Participación

El Congreso Juvenil CLMNTK 2018 se organiza de manera virtual. Podrán participar todos los estudiantes matriculados en un centro educativo en cualquier centro educativo, aunque los seleccionables para el campus son los que se expresan en el apartado de selección.

Si los participantes son universitarios, pueden enviar un correo a climantica@climantica.org en el que expresen su interés de ser colaboradores voluntarios y expongan sus cualidades, intereses y vocaciones para aportar colaboraciones para el campus. La organización en este caso se reserva el derecho de contactar con los perfiles interesados y de entrevistarse con los posibles participantes universitarios. Si se incorporaran autores universitarios por esta vía, se le certificaría su aportación como colaboradores con una dedicación de 60 horas.

Los trabajos deberán ser insertados por los participantes en la página web del congreso http://congresovirtual-2.blogguia.climantica.org hasta las 23:59 horas del día 31 de mayo de 2018. En el apartado Como participar de la web se encuentran tutoriales con todos los pasos a seguir para cargar los trabajos en la plataforma. En caso de duda se enviará un correo electrónico a la cuenta climantica@climantica.org.

Para la elaboración de los trabajos se tomarán como referencia todas las tipologías estándar n su elaboración se tomarán como referencia los siguientes formatos de comunicación:

  1. Relato
  2. Poesía
  3. Cortometraje
  4. Vídeoclips con música o letra de autoría propia musical
  5. Vídeo de obras de teatro de autoría (la autoría se refiere al guión y a la realización del vídeo)
  6. Comic
  7. Presentaciones o video – presentaciones con fotografías originales comentadas para sensibilizar o con explicaciones de procesos, eventos o conceptos ambientales
  8. Póster, carteles o diseños gráficos
  9. Dibujo
  10. Reportaje multimedia
  11. Vídeos animados, stopmotion de fotos, robótica, modelados de plastilina, modelos, muñecos,….
  12. Otros videos: cortometrajes de ficción, documentales, spots publicitarios…

Formatos y tutoriales

Formato de vídeo: avi, 3gp, mov, mp4, mpeg, flv, mkv
Formato de imagen: jpg, jpeg, bmp, tiff, png
Formato de documento: pdf, Powerpoint (ppt, pps, pot, pptz, ppsx, potx), Word (doc, docx), OpenOffice (odp, odt, ods)
Participar con un trabajo en formato vídeo (Ayuda pdf vídeo)
Participar con un trabajo en formato imagen (Ayuda pdf vídeo)
Participar con un trabajo en formato documento (Ayuda pdf vídeo)

Para aclarar dudas enviar un email a climantica@climantica.org.

Pdf convocatoria del campus