Logo Congreso

Los nadie, los nada

Valoración: 1260 + Facebook: 210 = Puntuación: 1.470

Los nadie, los nada

Decidimos realizar de esta manera nuestro proyecto para expresar algo que, creemos es importante en este tema del medio ambiente: las acciones que tiene el humano y las consecuencias de sus acciones en la naturaleza.

Partiendo de esa idea nos gustaría especificar que no creemos que el ser humano sea necesariamente un agente de cambio para mal en lo que respecta al medio ambiente pero actualmente, debido al curso que se toma como sociedad estamos dañando de manera inevitable al entorno en el que vivimos.

En el video lo que tratamos de dar a entender es el enorme impacto negativo que tiene la economía capitalista y el consumismo, principalmente en el área ecológica, juntado con el negacionismo y falta de acción proveniente de la población en general ante los problemas ambientales.

Aunque nuestro proyecto trata de exponer los problemas ambientales existentes actualmente y las que consideramos sus causas más relevantes igual pensamos que la proposición de ideas y nuevos planes para cambiar estas problemáticas es una parte fundamental de la lucha por una solución factible, nosotros proponemos una visión completamente distinta de la naturaleza como conjunto, comenzar a verla más como seres vivientes en vez de como una mercancía o propiedad que puede ser poseída o comercializada, igual tomado de la mano con una concientización general sobre los efectos negativos que tiene el estilo de vida consumista y el neo liberalismo para así poder buscar nuevas soluciones a lo ya establecido.


Colegio Madrid (Ciudad de México, México)
3º de ESO
Bruno Cortez Gil
Luis de la Vega de la Mora

 

Publicado en Vídeos animados | Etiquetado , , | 22 comentarios

22 respuestas a Los nadie, los nada

  1. María Cecilia Alegre dice:

    Felicitaciones!!

  2. Circe Montes de Oca dice:

    Felicidades!!

    Un video que reúne realidades, reflexiones, creatividad y sensibilidad por el cambio.

  3. Alejnadra Rosete dice:

    Excelente trabajo!!

  4. Valeria CORTEZ GIL dice:

    que chido

  5. Patricia Gil Vieyra dice:

    Felicidades, me gusta el enfoque que le dan.

  6. Gloria Gil Vieyra dice:

    Muy interesante tu proyecto

  7. Eduardo Gil Vieyra dice:

    Buen proyecto, felicidades..!

  8. Jerónimo de la Mora dice:

    Un muy acertado y apropiado uso de la técnica stop-motion que invita a la reflexión. Recuerda a la fuerza que tuvo el cine checo de animación y por ello es muy acorde a la temática que aborda. Hace un par de años solté una tortuga así de pequeñita en el mar de Huatulco y al parecer regresan al mismo punto en trece años! Felicitaciones. Ojalá no sea el último cortometraje que hagan. Sigan.

  9. Rosa Elena dice:

    Me gusta mucho el argumento del porqué se crea el proyecto y coincido en que, más que ver la a naturaleza como una propiedad del hombre al estar al inicio de la cadena alimenticia y evolutiva, esta necesita entenderse como el medio que nos dio oportunidad de desarrollarnos, así de fundamental.

  10. Lilia Gil Vieyrq dice:

    Me gusta cómo tratan el tema

  11. carmen de la vega dice:

    el material que se emplea para la expresión fresco. la música acompaña sin ser amarillista. No somos propietarios-derrocheros de la naturaleza, a cuidar. La cuestión de votar por este vídeo no lo encontre.

  12. El planteamiento escrito, me parece interesante, aún cuando se percibe una redacción que ahoga el deseo de decir más, que el formato contiene. Al observar las partes de un ensayo. La parte del video expresa la participación creativa que si da , para más de lo expresado en el texto. Se percibe originalidad, creatividad, genera reflexión y más. Felicitaciones a los jóvenes que tienen en sus manos el futuro del planeta y la vida de los que lo habitamos.

  13. Familia Gómez-Palacio dice:

    Está padrisimo!!
    Lo gozamos mucho.
    Cometa, Pablo, Juan, Ana-Francisca y Antonio

  14. YOLANDA Mercader dice:

    Excelente contenido y técnicamente bien realizado. Da gusto saber de jóvenes concientizados con los problemas de la humanidad.

  15. Patricia muñoz ledo dice:

    Muy buen trabajo. Felicidades

  16. Carlos Veha dice:

    Muy interesante proyecto. Con mucho trabajo en su realización.

  17. Angeles González Altamirano dice:

    Felicidades Luis y Bruno, por su iniciativa de Contribuir p/ hacer conciencia en los demás, que hoy por hoy “Si no paramos la destrucción de la Naturaleza, generamos la destrucción de nosotros mismos.Me encantó ☘

  18. María Dolores dice:

    Muy buen trabajo.

  19. Patricia Félix dice:

    Gracias por el video, me hizo recordar
    cuando vimos desovar a las

  20. Inés dice:

    Tanto la justificación escrita del principio, como el video ( artístico y agradable de ver )me hizo durante el Par de minutos que dura el video , reflexionar sobre nuestra …. inconsciencia? Indiferencia? Ante la situación que estamos experimentado al afectar el Medio Ambiente.
    Súper genial el video!!

  21. Marta Salmón dice:

    Me encantó la realización cuadro a cuadro y el enfoque social del vídeo. Muchas felicidades a ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *