Logo Congreso

Futuro ecológico, una alternativa de armonía con la naturaleza

Valoración: 1440 + Facebook: 50 = Puntuación: 1.490

La tecnología es un factor de contaminación si no es tratada de la forma correcta, hay que optar por utilizar tecnologías renovables para reducir el impacto generado por las mismas.

Se está creando una nueva generación de tecnología, la cual se adapta cada vez más a la naturaleza y busca utilizar de la mejor manera el calor producido por las computadoras (procesadores), por otra parte, los materiales utilizados en productos de consumo diario generan gran cantidad de desechos, los cuales terminan en el mar, en ríos, en basureros o en el mejor de los casos en rellenos sanitarios. Lo que se busca es crear materiales que no contaminen y mejoren el medio ambiente tomando en cuenta su composición química y su interacción con el medio.

Estoy trabajando una idea de plásticos flexibles que permitan tener multiusos, cambiando su forma a partir de controladores electrónicos.


Colegio Madrid (Ciudad de México, México)
2º de ESO
Juan Carlos Domínguez Solís

Publicado en Cortos con un guión ambiental | Etiquetado , , , , | 13 comentarios

13 respuestas a Futuro ecológico, una alternativa de armonía con la naturaleza

  1. Este video me hizo reflexionar de como el mundo está cambiando día a día de una manera muy rápida y de como nos estábamos olvidando de cuidarlo ):

  2. Jose luis dgez f dice:

    Muy bien

  3. Jose luis dgez f dice:

    Ideas constructivas

  4. Susana Solís dice:

    Estoy de acuerdo Juan Carlos es necesario reutilizar los materiales y estar en equilibrio con la naturaleza, el hombre, las ciencia y la tecnología.Los empresarios inteligentes serán aquellos que inviertan y apoyen a las universidades para crear carreras basadas en la reingenieria, es decir, en carreras donde se impulse el ingenio y se reutilicem los miles de materiales desechables, principalmente los polimeros que tardan cientos de años en degradarse.

  5. Jacobo Gomez G. dice:

    Es reconfortante saber qué hay jóvenes interesados y comprometidos con el mejoramiento del medio ambiente en beneficio de la humanidad y los seres vivos.

  6. ARTURO SOLIS SANCHEZ dice:

    Ponle muchas ganas mi querido Juan Carlos, ya vas muy adelantado y creo que tu proyecto en muy viable.
    Un abrazo y mucha suerte.

  7. Estos proyectos sustentables son muy necesarios en México y en el mundo,yo soy madre de familia de 4 hijos y consideró que hay que heredarle a nuestros hijos un país mas limpio y preocupado por los desechos plásticos, gracias al joven Juan Carlos porque a su edad ya esta aportando y educando a los padres para trasmitirlo a nuestros hijos.

  8. Carmen Solis dice:

    Los docentes, padres de familia y escuelas estamos preocupados por el medioambiente en nuestro psis. En México se tiene un problema grave con la basura y sobre todo con los plásticos en los mares,ríos etc. México es muy rico en recursos naturales y su diversidad es tan grande que hay que tomar medidas urgentes para impactar en un tiempo corto hacia la educación ambiental en los niños y jóvenes. Excelente y felicito al proyecto de este joven ya la oportunidad que hace este medio virtual para impulsar el ingenio y conocimiento.

  9. juan dice:

    gracias a todos los que han votado porfavor compartan esta idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *