Logo Congreso

Educando y reciclando en mi comunidad

Valoración: 1260 + Facebook: 92 = Puntuación: 1.352

La separación de residuos es algo que me parece muy importante ya que ayuda a no ocupar más espacio en los grandes basureros, al dejar otros materiales que tarden en degradarse cientos de años o más. Por eso quise llevar el concepto de separar la basura que se lleva a cabo en mi escuela, a mi comunidad, y al recolectar los materiales llevarlos a un centro de reciclaje. Esto es solo el objetivo principal, pero también hay unos objetivos secundarios que no son tan grandes, pero como toda acción para ayudar al ambiente, cuentan. Este proyecto promueve el reciclaje de pilas, papel, cartón, botellas de plástico y tapas de plástico. En la siguiente presentación explico más a fondo como fue el proceso para llevar a cabo este proyecto, sus objetivos secundarios y también incluyo fotos de la elaboración del proyecto.

fotosofia

Presiona sobre la imagen para acceder al documento y a continuación activa el modo pantalla completa

Colegio Madrid (CDMX, México)
1º de ESO
Sofía Torres Velasco

Publicado en Presentaciones | Etiquetado , , , , , | 13 comentarios

13 respuestas a Educando y reciclando en mi comunidad

  1. Carmen Noval dice:

    Excelente proyecto, me gusto mucho

  2. Edith Castelán dice:

    Separar los residuos significa una cultura de concientización de que la sobre el valor de aprovechamiento de la ¨basura¨que puede ser generarador de energía…interesante proyecto…

  3. Blanca Noval dice:

    Muy interesante proyecto, una oportunidad para hacer algo por nuestro planeta

  4. Laura Olivia dice:

    Muy interesante el proyecto y sobre todo que propone concientizar acerca de nuestro compromiso con la comunidad y con el planeta, para disminuir la contaminación por basura.

  5. Irlanda Fragoso dice:

    ¡¡Felicidades!! ¡¡Gran iniciativa!!

  6. Claudia Sànchez Gàndara dice:

    Muy interesante proyecto!

  7. Ana Lilia Meneses llamas dice:

    Qué importante es que niños y jóvenes estén conscientes de los problemas de su país y que se interesen por contribuir a solucionarlos. De granito en granito de arena puede hacerse una montaña. Felicidades Sofi!

  8. Patricia Sánchez dice:

    Muy interesante

  9. Rosario Bravo dice:

    Excelente proyecto y sobre todo que los adolescentes se involucren en temas comunitarios

  10. Emmanuel dice:

    ¡¡Excelente iniciativa!! Me parece una gran idea que ojalá pueda replicarse en otros edificios, cuadras y colonias a partir de este ejemplo ¡Felicidades a Sofi y deseo que el proyecto tenga mucho éxito!

  11. Gina Carranza dice:

    Excelente proyecto. Así deberíamos proceder todos!

  12. Germán Fraustro dice:

    ¡Exclenente iniciativa! La propuesta también fomenta la solidaridad entre los propios vecinos, y el destino de los recursos obtenidos lo gozarán todos.

  13. María Eugenia Rivera dice:

    Me gusta la información y las propuestas que proporcionan, porque son prácticas y efectivas. Entre más personas conozcan esta información y la apliquen acciones, los cambios a favor del medio ambiente serán mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *